lunes, 26 de noviembre de 2018

2018-2019: 3º ESO A CEHR: Lessons

Diario                                                                        Gestión Global                                                                 Roles de Equipos
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Tareas del 3er Trimestre

  1. DUDH Oral Presentations: aún quedan varias que presentar.
    1. Subirlos a vuestra carpeta personal.
    2. Las presentaciones orales (en inglés) se harán en clase del 12/06/2019.
  2. DUDH Reading Videos: solo una alumna ha subido su vídeo.
    1. Subirlos a vuestra carpeta personal.
    2. Plazo Definitivo: Sábado, 15/06/2019: 21:00
  3. Proyecto personal: Análisis y solución de problemas derivados de la convivencia:
    1. TITULO: El ambiente de estudio y trabajo en 3º ESO. Análisis para una mejora.
    2. Estructura del Trabajo
      1. ¿Cómo es el ambiente de estudio y trabajo en 3º ESO?
      2. ¿Influye ese ambiente en el aprendizaje y rendimiento académico persoanal de los/as alumnos/as del grupo? ¿Cómo?
      3. ¿Se puede mejorar el ambiente de estudio y trabajo en 3º ESO? Razonamiento.
      4. Propuestas de mejora
        1. Propuestas individuales
          1. ¿Que pueden hacer los alumnos/as individualmente para mejorar el ambiente del grupo?
          2. ¿Qué puedes hacer tú para mejorar tu aprendizaje y rendimiento?
        2. Propuestas a nivel de grupo
      5. Conclusión Final
    3. El trabajo se realizará en un documento de texto digital, que debe estar en la carpeta personal de cada alumno/a antes del 17/06/2019 a las 22:00.
  4. Trabajos Atrasados del Curso: Plazo definitivo: miércoles, 12/12/2019 (en clase para papel; digitales hasta 23:59:59)
    1. Esquemas
      1. 1er Trimestre: T00-T01-T05-T06
      2. 2º Trimestre: T03-T04-T09
      3. 3er Trimestre: T02-T07-T08
    2. Reseñas de películas visionadas
      1. (Lord of the flies, 1963)
      2. 12 Años de Esclavitud : La película está en una carpeta con nombre “12 Años de Esclavitud,” en el escritorio del ordenador (Aula 06). Debe verse en inglés con subtítulos en inglés.
  5. Glosarios: trabajo por grupo en carpeta compartida grupal en un documento de Hoja de Cálculo con una pestaña por cada Tema. 
    1. Listados de palabras relevantes: Plazo: domingo 16/06/2019: 17:00
      1. 1er Trimestre: T00-T01-T05-T06
      2. 2º Trimestre: T03-T04-T09
      3. 3er Trimestre: T02-T07-T08
  6. Debate sobre la película Fucking Amal
    1. Se realizará en casa el visionado de la película Fucking Amal, de la que, una vez se acabe de ver completa, se hará un debate (12/06/2019)
    2. La película está incrustada en mi blog, pinchando aquí, puedes verla. Debe verse en castellano.
    3. Una vez acabada de ver, los alumnos/as han de redactar una reseña de la película, por lo que os conviene tomar notas mientras la visionáis. La reseña se alojará en la carpeta personal de la materia (ECDH o CEHR). También ha de traerse una copia en papel de la reseña para la clase del día 12/06/2019, cuando tendrá lugar el debate por grupos y de la clase sobre la película.
    4. Debate: Valoración de los Observadores (estará operativo tras el debate, desde la tarde del 12/06/2019 a mediodía de 15/06/2019)

Tareas del 3er Trimestre (Histórico)


  1. Examen T02-T07-T08: 05/06/2019



Tareas del 2º Trimestre




Tareas a Medio Plazo.

Human Rights: Oral presentations

Each student choose 2 articles from the DUDH in the Official Site of the UN.

  1. You have to write them down in this list. Be sure that the articles you have chosen has not been chosen by another student (Check the list before, wirtting it down)
  2. The first article will be presented in this term. The second one in the third term. However, the marks will be taken into account for the last term.
  3. Prepare a 3 minutes Oral Presention in which you must include:
    1. The article you have chosen.
    2. Explanation of your chosen article
    3. The results of your research on the fulfillment of the article around the world.
    4. Sources used for your presentetation
  4. Oral presentations will be presented at the classrooom on the 27th of March.
Links to the topic of Human Rights within this Blog:

20190320

3ª hora:

  1. Oral Presentations on Human Rights:
    1. An outline (1 A4: one side only) must be presented after each presentation.
  2. Se recogen Esquemas de los Epígrafes 5 y 6 del T09 del Libro de Texto de ECDH.
  3. Se recogen trabajos atrasados del Segundo Trimestre de ECDH.
  4. Tareas pendientes del Trimestre:
    1. Terminar de completar la selección de los derechos humanos (DL: 20/03/2019: 23:59)
    2. Realizar la presentación digital de un derecho. Tiene que estar en la carpeta individual antes del domingo, 24/03/2019, a las 21:30 horas
    3. Realizar un vídeo leyendo en inglés el primer derecho elegido. Plazo para subirlo a la carpeta individual: antes del domingo, 24/03/2019, a las 21:30 horas. Se puede hacer  de dos formas:
      1. En el instituto, con el fondo del texto del derecho elegido proyectado en la pantalla de un aula. No debe tener papel en la mano -no se debe ver en el vídeo-, sino delante suyo para leerlo.
      2. En un lugar reconocido del pueblo (Paseo, Plaza Juanito Maravillas, Ayuntamiento, Ermita, Casino, Parroquia, Alcoholera, Mercado, en los Depósitos con el  pueblo de fondo, en el puerto de las estrellas con el pueblo de fondo, en la cooperativa del aceite, en la puerta de la biblioteca, etc) debiéndose reconocer bien el lugar como fondo del lector (no debe tener papel, debe leer de un texto frente a él o ella). En este caso, cuidar que el sonido se grabe bien en el vídeo (cuando se graba fuera, hay más ruido ambiental que puede dificultar que se nos oiga con claridad)

20190313

1ª hora:

  1. Examen 2T de ECDH
  2. Se recogen Esquemas de los Epígrafes 3 y 4 del T09 del Libro de Texto de ECDH.
  3. Se recogen trabajos atrasados del Primer Trimestre de ECDH.


20190213

1ª hora:
Se recoge el Esquema de los epígrafes 1 y 2 del T03 del libro de Ciudadanía al empezar la clase. Se le entrega ordenado al profesor de guardia.

Se comienza el visionado de la película 12 Años de Esclavitud, de la que, una vez se acabe de ver completa, se hará un debate.
La película está en una carpeta con nombre “12 Años de Esclavitud,” en el escritorio del ordenador (Aula 06). Debe verse en inglés con subtítulos en inglés.

Se debe poner abriendo primero el programa VLC, Medios, Carpeta, seleccionando la carpeta del escritorio; se abre la pantalla de dvd y se elige “Película” -Se lo he explicado a los alumnas Carmen e Irene y al alumno Germán)

Recordad a los alumnos que una vez acabada de ver, han de entregar una reseña de la película, por lo que les conviene tomar notas mientras la visionan.

3ª hora: Se continúa el visionado de la película



20181205

Homework required FOR NEXT CLASS (WEDNESDAY, 20181212)

  1. T06: Epígrafes 3-4: Esquema (1 A4 por las dos carillas)
  2. T06: Educación Emocional: Esquema (1 A4 por una carilla)
  3. Glosario: Listado de palabras (DIGITAL: GRUPOS)
    1. T01: Grupo 01
    2. T05: Grupo 02
    3. T06: Grupo 03
  4. Reseña de la película (Lord of the flies, 1963): DIGITAL (PERSONAL FOLDER)
Schedule:
05/12: Constitution Diffusion and Groups Debate on the film.
12/12: Exam and Class Debate

Constitution diffusion Work: 
in pairs: article and explanation to one class

After that, we will continue watching the film (Lord of the flies, 1963) at the classroom

Homework:
review (homework) and debate at the classroom (Groups and Class Debate)

20181128

Homework required

Schedule:
05/12: Debate and Constitution Difussion
12/12: Exam

Constitution Work: 
in pairs: article and explanation to one class


After that, we will continue watching the film (Lord of the flies, 1963) at the classroom

Homework:
review (homework) and debate at the classroom (Groups and Class Debate)


20181121

We will reviewing:



After that, we will introduce the film (Lord of the flies, 1963) to be watched (classroom), reviewed (homework) and debated at the classroom

No hay comentarios:

Publicar un comentario