viernes, 23 de noviembre de 2018

2018-2019: 3º ESO A CSO: Lessons


Diario                                                                        Gestión Global                                                                 Roles de Equipos
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




Tareas a Medio Plazo:
  1. Recuperaciones 1st and 2nd Terms (Also deadlines to present 1st and 2nd terms homework -digital and paper-)
    1. Tema 03: 05/06/2019 ( 2 Alumnos: informado en clase )
    2. Oral presentations Tema 01-Tema 02: World Countries presentations-01: ??/06/2019 ( Alumnos:
    3. Oral presentations Tema 03: World Countries presentations-02: ??/06/2019 ( Alumnos: 
  2. Recuperaciones 3rd Term (Also deadlines to present 3rd term homework -digital and paper-)
    1. Mapa de América: 03/06/2019 (2 alumnos: informados en clase)
    2. Mapa de Oceanía: 03/06/2019 (3 alumnos: informados en clase)
    3. Tema 04: 12/05/2019 ( Alumnos: se les informará en clase)
  3. Recuperación Final Extraordinaria: Sólo exámenes (los trabajos han de presentarse en las recuperaciones de cada prueba): 17/06/2019
  4. Mapamundi Político:
    1. Examen: 20190429 (Dentro del Examen del T04)
    2. Mapamundi político (Español e inglés): -pp. 50-51 del LT- (Continente, País, Capital, Costero/interior, Democracia Sí/No): DIGITAL en 1 hojas -1 MM Político- en el Archivo de Mapas, en la carpeta individual, antes del lunes, 22/04/2019, 22:00) -Se considera segunda recuperación del trabajo que se debió realizar el trimestre anteriorSe puede copiar el hecho el año pasado, pero no olvidéis comprobarlo y completarlo con las nuevas columnas.
    • World countries-03 Oral presentations
        • List of assigned countries and rubric for marking

    • Examen T05-T06-T07: 20190607
      • T05 + Mapa Topográfico: Examen: 20190607
      • T06: Examen: 20190507
      • T07: Examen: 20190507
      1. De ellos se ha asignado una presentación oral (en castellano) por cada grupo y cada tema.
        1. Hoja de asignación de grupos y fechas para cada grupo.
          1. Grupo 3: miércoles, 29/05/2019 (ya realizada)
          2. Grupo 1: Lunes, 03/06/2019
          3. Grupo 2: Lunes, 03/06/2019
      2. Documento Resumen de los 3 Temas (entregado en papel en clase al alumnado)
        1. De este documento cada alumno hará un esquema que se entregará el día del examen.
        2. Del documento hay que hacer resúmenes que se harán en un documento (Nombre del doc "T05-T06-T07: Sector Primario/Secundario/Terciario") que se incluirá en la carpeta grupal de cada grupo para su corrección por el profesor (DL: 20190602: 23:59:59)
          1. Leer este documento para recordar cómo se hace un resumen (solo hay que leer de las pp. 3 a la 5. Lo demás son ejemplos)
          2. Listado de asignación de la parte del documento que cada grupo tiene que resumir. Cada alumno tiene que hacer al menos 1 de los resúmenes asignados a cada grupo. Pero hay que completar todos los resúmenes asignados a cada grupo (poned vuestros nombres al inicio de cada resumen), de forma que los alumnos que hagan más de uno, se les contará como trabajo volumtario. La nota
          3. La nota de este trabajo es doble: individual (por el/los resumenes que haga cada uno) y de grupo (por que se hayan completado todos los resúmenes asignados a cada grupo y por  mejorar el trabajo final: resumen asignado a cada grupo sobre un sector económico)
    • T08: Group Oral Presentation: 201906??
    • T09: Group Oral Presentation: 201906??
    • Reading:
      1. Around the World in eighty days by Jules Verne

    Tareas a Medio Plazo: (Histórico- 3er Trimestre)
    1. Recuperaciones 1st and 2nd Terms (Also deadlines to present 1st and 2nd terms homework -digital and paper-)
      1. Mapa de Europa: 17/05/2019 (1 alumno: informado en clase)
      2. Mapa de Andalucía: 17/05/2019 (0 alumnos)
      3. Mapa de España 17/05/2019 (0 alumnos)
      4. Mapa de África: 24/05/2019 ( alumnos: informados en clase )
      5. Mapa de Asia: 24/05/2019 ( alumnos: informados en clase)
      6. Temas 00-01: 22/05/2019 (Alumnos: informados en clase )
      7. Tema 02: 29/05/2019 ( Alumnos: informados en clase)


    1. Mapa de AMÉRICA: Examen: 20190410
      1. Mapa de América (Mapas base, listado físico y político en inglés, y descripción física y política aquí): Físico y Político: DIGITAL en 2 hojas -1 Físico, 1 Político- en el Archivo de Mapas, en la carpeta individual, antes del jueves, 04/04/2019, 20:00). Se puede copiar el hecho el año pasado, pero no olvidéis comprobarlo con los mapas proporcionados en el enlace y el Atlas, y añadir los contenidos en inglés proporcionados en el listado. (DL: lunes, 08/04/2019, 23:59:59)
      2. Esquema de la descripción física (1 A4: una carilla) de América a partir del texto en el fichero (Papel: 20190410).
      3. Esquema de la descripción política (1 A4: dos carillas) de América a partir del texto en el fichero (Papel: 20190410). 
      4. Materiales para el estudio:
        1. Asia Física: (Juego en el Blog, con TODOS accidentes geográficos que hay que saber en inglés, sobre el mapa mudo que utilizamos en las pruebas)
        2. Asia Física:  (Juego en el Blog)
        3. América Política: Países
          1. Países (Juego con 4 niveles de dificultad para estudiar los países y su localización)
          2. Países (Juego para aprender a identificar los países -tiene una opción para aprender antes de jugar)
          3. Países: (Juego para aprender a localizar los países. La forma más parecida a como se preguntará en la prueba de África)
        4. África Política: Capítales de Países 
          1. Capitales: (Juego para aprender a localizar las capitales.)
          2. Capitales: (Juego para aprender a identificar las capitales-tiene una opción para aprender antes de jugar)
    2. Mapa de OCEANÍA: Examen: 20190503
      1. Mapa de Oceanía (Mapas base, y descripción física y política aquí): Físico y Político: DIGITAL en 2 hojas -1 Físico, 1 Político- en el Archivo de Mapas, en la carpeta individual, antes del jueves, 03/05/2019, 23:00). Se puede copiar el hecho el año pasado, pero no olvidéis comprobarlo con los mapas proporcionados en el enlace y el Atlas,
      2. Esquema de la descripción física (1 A4: una carilla) de América a partir del texto en el fichero (Papel: 20190503).
      3. Esquema de la descripción política (1 A4: dos carillas) de América a partir del texto en el fichero (Papel: 20190503).
    3. Mapamundi Político:
      1. Examen: 20190508 (Dentro del Examen del T04)
      2. Mapamundi político (Español e inglés): -pp. 50-51 del LT- (Continente, País, Capital, Costero/interior, Democracia Sí/No): DIGITAL en 1 hojas -1 MM Político- en el Archivo de Mapas, en la carpeta individual, antes del lunes, 22/04/2019, 22:00) -Se considera segunda recuperación del trabajo que se debió realizar el trimestre anteriorSe puede copiar el hecho el año pasado, pero no olvidéis comprobarlo y completarlo con las nuevas columnas
    1. T04 + Mapamundi Político (Países): Examen: 20190508
      1. Sheets on economy and globalization (in English)
        1. Economics (basic concepts in a Market Economy)
        2. International Aid (Types)
      2. LT: Esquemas
      3. KC: Outlines
      4. LT: Ejercicios
      5. KC: Activities
      6. Posters presentations (CANVA Posters)
        1. Economic Activities
        2. Globalization: Concept and factors favoring it
        3. Globalization: main effects
        4. Emerging economic powers
        5. Traditional Economic powers
        6. Work challenges for the 21th century
      7. Graphics you need to know how to draw and interpret :
        1. Choropleth maps
        2. Line graphs (or Line charts)
        3. Bar graphs (or Bar charts)
        4. Circle charts (or Pie charts)
        5. Flow maps

    _______________________________________
    Tareas a Medio Plazo: (Histórico- 2º Trimestre)
    1. Recuperaciones 1st Term (Also deadlines to present 1st term homework -digital and paper-)
      1. Mapa de Europa: 16/01/2019 (2 alumnos: 01 y 04)
      2. Mapa de Andalucía: 16/01/2019 (1 alumno: 11)
      3. Mapa de España 18/01/2019 (2 alumnos: 04 y 11)
      4. Temas 00-01: 23/01/2019(5 Alumnos: 01, 03, 05, 10 y 11
      5. Tema 02: 18/02/2019 (9 Alumnos: 01, 03, 04, 05, 08, 09, 10, 11 y 12)
      6. Oral presentations Tema 01-Tema 02: World Countries presentations: 20/02/2019 (5 Alumnos: 01, 04, 05, 10 y 11) 
    2. World countries-02 Oral presentations
        • Geographical description of a country. Features to talk about in this presentation (list in Spanish)
        • Date: 18/02/2019, 20/02/2019 and 22/02/2019
          • We will raffle the first student to present his/her work. Then it will follow the other students according to their class numbers.
          • 03/02/2019 (18:00), borradores de las presentaciones digitales en las carpetas individuales de cada alumno. (Drafts reviewed by teacher on 03/02/2019)
          • Durante la presentación, se usará un guíón (1 papel A4: una carilla) que se entregará al final de la presentación.
          • Students must take notes from other students presentation. At the end of the class, the notes will be collected by the teacher.
          • Time for oral presentations:  between 5 mins (minimum) and 7 mins (maximum)
          • Sin fuentes, trabajo = 0 ("No marks without sources")
        • Podéis ver algunos ejemplos de otros años en esta entrada del blog.
        • Para obtener información básica de los países, la página web The World Factbook es un buen punto de inicio. En la p. 42 del libro de texto (LT), se explica como utilizarla (la misma información en p. 29 del libro KC, en inglés). Es muy recomendable leerla (3 minutos de lectura) antes de usar la página web.
    3. Mapa de África: Examen: 20190206
      1. Mapa de África (Mapas base y descripción física y política aquí): Físico y Político: DIGITAL en 2 hojas -1 Físico, 1 Político- en el Archivo de Mapas, en la carpeta individual, antes del jueves, 31/01/2019, 20:00). Se puede copiar el hecho el año pasado, pero no olvidéis comprobarlo con los mapas proporcionados en el enlace.
      2. Esquema de la descripción física (1 A4: una carilla) de África a partir del texto (Papel: 20190201). Los que no lo han presentado, lo deben hacer el día de la prueba (06/02/2019)
      3. Esquema de la descripción política (1 A4: una carilla) de África a partir del texto (Papel: 20190201). Los que no lo han presentado, lo deben hacer el día de la prueba (06/02/2019)
      4. Materiales para el estudio:
        1. África Física: Agua  (Juego en el Blog, con los que hay que saber en inglés)
        2. Africa Física: Tierra-Agua (Juego)
        3. África Política: Países
          1. Países (Juego con 4 niveles de dificultad para estudiar los países y su localización)
          2. Países (Juego para aprender a identificar los países -tiene una opción para aprender antes de jugar)
          3. Países: (Juego para aprender a localizar los países. La forma más parecida a como se preguntará en la prueba de África)
        4. África Política: Capítales de Países 
          1. Capitales: (Juego para aprender a localizar las capitales.)
          2. Capitales: (Juego para aprender a identificar las capitales-tiene una opción para aprender antes de jugar)
    4. Mapa de Asia: Examen: 20190322
      1. Mapa de Asia (Mapas base, listado físico y político en inglés, y descripción física y política aquí): Físico y Político: DIGITAL en 2 hojas -1 Físico, 1 Político- en el Archivo de Mapas, en la carpeta individual, antes del jueves, 21/03/2019, 20:00). Se puede copiar el hecho el año pasado, pero no olvidéis comprobarlo con los mapas proporcionados en el enlace y el Atlas.
      2. Esquema de la descripción física (1 A4: una carilla) de Asia a partir del texto en el fichero (Papel: 20190322).
      3. Esquema de la descripción política (1 A4: dos carillas) de Asia a partir del texto en el fichero (Papel: 20190322). 
      4. Materiales para el estudio:
        1. Asia Física: (Juego en el Blog, con TODOS accidentes geográficos que hay que saber en inglés, sobre el mapa mudo que utilizamos en las pruebas)
        2. Asia Física:  (Juego en el Blog)
        3. África Política: Países
          1. Países (Juego con 4 niveles de dificultad para estudiar los países y su localización)
          2. Países (Juego para aprender a identificar los países -tiene una opción para aprender antes de jugar)
          3. Países: (Juego para aprender a localizar los países. La forma más parecida a como se preguntará en la prueba de África)
        4. África Política: Capítales de Países 
          1. Capitales: (Juego para aprender a localizar las capitales.)
          2. Capitales: (Juego para aprender a identificar las capitales-tiene una opción para aprender antes de jugar)
    5. Mapamundi Político:
      1. Examen: 20190313 (Dentro del Examen del T03)
      2. Mapamundi político (Español e inglés): -pp. 50-51 del LT- (Continente, País, Capital, Costero/interior, Democracia Sí/No): DIGITAL en 1 hojas -1 MM Político- en el Archivo de Mapas, en la carpeta individual, antes del jueves, 07/02/2019, 20:00) -Se considera recuperación del trabajo que se debió realizar el trimestre anteriorSe puede copiar el hecho el año pasado, pero no olvidéis comprobarlo y completarlo con las nuevas columnas.
    6. T03 + Mapamundi Político (Países): Examen: 20190313
      1. Sheets on population (in English)
        1. Population distribution 01 (Activities: digital: : 15/01/2019)
        2. Population distribution 02 (Outline: digital: 20/01/2019)
        3. Population change through time (Outline: digital: 28/01/2019)
        4. Population pyramids and levels of development (Outline: digital: 04/02/2019)
        5. Migration: push and pull factors (Outline: digital: 06/01/2019)
        6. Towns and villages -urban and rural population- (Activities: digital: 08/02/2019)
      2. LT: Esquemas
      3. KC: Outlines
      4. LT: Ejercicios
      5. KC: Activities
      6. Graphics to learn how to draw and interpret :
        1. Population pyramids
        2. Choropleth maps
        3. Line graphs (or Line charts)
        4. Bar graphs (or Bar charts)
        5. Circle charts (or Pie charts)
        6. Flow maps
        7. Cartograms
    _______________________________________
    Tareas a Medio Plazo: (Histórico -1st Term-)
    1. Mapa de Europa
    2. Mapa de España
    3. Mapa de Andalucía:
      1. Examen: 20181205
      2. Mapa de Andalucía (Mapas base aquí): Físico y Político (País, Comunidad Autónoma, Capital de Comunidad Autónoma, Provincias, Capitales de Provincia, Principales poblaciones de cada provincia): DIGITAL en 2 hojas -1 Físico, 1 Político- en el Archivo de Mapas, en la carpeta individual, antes del domingo, 2/12/2018, noche). Se puede copiar el hecho el año pasado, pero no olvidéis comprobarlo con los mapas proporcionados en el enlace.
    4. Mapamundi Político:
      1. Examen: 20181212 (Dentro del Examen del T02)
      2. Mapamundi político (Español e inglés): -pp. 50-51 del LT- (Continente, País, Capital, Costero/interior, Democracia Sí/No): DIGITAL en 1 hojas -1 MM Político- en el Archivo de Mapas, en la carpeta individual, antes del martes,  4/12/2018, noche). Se puede copiar el hecho el año pasado, pero no olvidéis comprobarlo y completarlo con las nuevas columnas.
    5. World countries Oral presentations
        • Geographical description of a country. Features to talk about this term (list in Spanish)
        • Date: 10 and 14/ december/ 2018
          • 3/12/2018, borradores de las presentaciones digitales en las carpetas individuales de cada alumno. (Drafts reviewed by teacher on 09/12/2018)
          • Durante la presentación, se usará un guíón (1 papel A4: una carilla) que se entregará al final de la presentación.
          • Time for oral presentations:  between 5 mins (minimum) and 7 mins (maximum)
          • Sin fuentes, trabajo = 0 ("No marks without sources")
        • Podéis ver algunos ejemplos de otros años en esta entrada del blog.
        • Para obtener información básica de los países, la página web The World Factbook es un buen punto de inicio. En la p. 42 del libro de texto (LT), se explica como utilizarla (la misma información en p. 29 del libro KC, en inglés). Es muy recomendable leerla (3 minutos de lectura) antes de usar la página web.
    6. T01 + Mapamundi Físico: Examen: 20181119
    7. T02 + Mapamundi Político (Países): Examen: 20181212

      _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

      20190408, Monday

      1. Homework for today (Monday, 20190408): I will collect paper work at the classroom
        1. Libro de Texto (LT): T05: Epígrafe 11: Esquema (Papel: 1 A4: 1 carilla)
        2. Libro de Texto (LT): T05: Ejercicios: 21 (Papel: A4: los necesarios)
        3. Libro de Texto (LT): T05: Ejercicios: 33-35 (DIGITAL: GRUPO: en carpeta digital del grupo: documento de texto: las páginas necesarias)
        4. Libro de Texto (LT): T05: Ejercicios: 36-37 (DIGITAL: GRUPO: en carpeta digital del grupo: documento de texto: las páginas necesarias)
        5. Key Concepts (KC): U05: Outline: Epígrafe 06-B (p. 63) (Paper: 1 A4: 1 side)
        6. Key Concepts (KC): U05: Activities: 1 a 4 (Paper: A4: as needed)
        7. T05: pp. 158-159: Dibuja un corte topográfico entre dos puntos del mapa topográfico de la p. 159: desde el punto situado en la Fuente de la Canaleja -820 m s.n.m.- (en el centro oeste del mapa) hasta la cota topográfica 896 m s.n.m. situada en La Llanada del Monte (en el sureste del mapa). Presta atención a que en este mapa, con escala 1:25.000, las curvas de nivel o isohipsas se representan con un intervalo de 10 m. de altitud s.n.m.
        8. Mapa de América: Físico y Político: castellano e inglés: DIGITAL en 2 hojas -1 Físico, 1 Político- en el Archivo de Mapas, en la carpeta individual, antes del jueves, 08/04/2019, 23:59:59). Se puede copiar el hecho el año pasado, pero no olvidéis comprobarlo con los mapas proporcionados en el Atlas. El listado de los accidentes se verá el miércoles en clase.
        9. T04: Posters: Antes de la mañana del lunes a las 7:30 deben estar los posters (en inglés) sobre la parte del tema que se os asignó. Los revisaremos en clase. Debéis compartirlos en CANVA conmigo (jicanomontero@gmail.com)
      2. Homework for today (Wednesday, 20190410): I will collect paper work at the classroom
        1. Libro de Texto (LT): T05: Ejercicios: 26-31 (Papel: A4: los necesarios)
        2. Esquema de la descripción física (1 A4: una carilla) de América a partir del texto en el fichero (Papel: 20190410).
        3. Esquema de la descripción política (1 A4: dos carillas) de América a partir del texto en el fichero (Papel: 20190410). 
        4. Examen Mapa América (Físico y Político) -castellano e inglés): Estudiar para el examen.
      3. Homework for today (Friday, 20190412??): I will collect paper work at the classroom
        1. Libro de Texto (LT): T05: Ejercicios: 32 (Papel: A4: los necesarios):
          1. Este ejercicio se realizará sobre el mapa de la ruta de senderismo de los Vinateros -prevista para 09/05/2019)
        2. Key Concepts (KC): U05: Activities: 5 a 9 (Paper: A4: as needed)


        _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

        Diario de Clases: Histórico
        _______________________________________________________________________




        20190204, Monday

        1. Homework for today (Monday, 20190204): I will collect paper work at the classroom
          1. Libro de Texto (LT): T03: Ejercicios: 14, 15 y 23 (Papel: A4: los necesarios)
          2. Key Concepts (KC): U03: Activities: p. 39 y el 5 (Paper: A4: as needed)
          3. T00-01: Corrección de Faltas del examen (LAST DAY TO PRESENT THEM)
          4. World Countries-01: Not presented tasks (as today we will have the retake test -Oral presentation- at the classroom)

          1. RECUPERACIÓN: Oral presentations Tema 01-Tema 02: World Countries presentations: 04/02/2019 (5 Alumnos: 01, 04, 05, 10 y 11) 
            1. También es la fecha límite para entregar trabajos no presentados (papel y digital) relacionados con la presentación. (Guión y Presentación digital)
          2. Examen T02 (1st Term): Revisión del Examen y toma de faltas.
            1. T03: La Población
              1. Estudio de la Población
              2. La Evolución de la Población Mundial
              3. Population distribution: factors to explain it.
                1. Population distribution 02 (Outline: digital: 22/01/2019)
              4. Population change through time: Demographic Transition Model
                1. Population change through time (Outline: digital: 28/01/2019)
              5. Population pyramids and levels of development (Outline: digital: 04/02/2019: 22:00)
              6. Migration: push and pull factors (Outline: digital: 06/01/2019, 21:00)
              7. Reading: Around the World in eighty days by Jules Verne
                1. Chapter 02
                2. 5 lines -maximum- summary in your digital folder (05/02/2019: 20:00)
              8. Homework for Wednesday, february 06, 2019I will collect paper work at the classroom:
                1. Libro de Texto (LT): T03: Ejercicios: 16 (Papel: A4: los necesarios)
                2. Key Concepts (KC): U03: Activities: 1 (Paper: A4: as needed)
                3. World Countries-02: Oral Presentations (SESSION 01)
                  1. An outline of the oral presentation (1A4: 1 side only), used for it, must be presented after finishing the oral presentation.
                4. EXAMEN MAPA ÁFRICA:
                  1. Todos los alumnos (menos la alumna nº 12, que lo presentó en la fecha asignada) deben mostrar al profesor los listados no presentados el 01/02/2019
                    1. Esquema de la descripción física (1 A4: una carilla) de África a partir del texto (Papel: 20190201). Los que no lo han presentado, lo deben hacer el día de la prueba (06/02/2019)
                    2. Esquema de la descripción política (1 A4: una carilla) de África a partir del texto (Papel: 20190201). Los que no lo han presentado, lo deben hacer el día de la prueba (06/02/2019)
              9. Homework for Friday, february 08, 2019I will collect paper work at the classroom:
                1. Libro de Texto (LT): T03: Ejercicios: 38-39 (Papel: A4: los necesarios)
                2. T02: Corrección de Faltas del examen (LAST DAY TO PRESENT THEM)
                3. Sunday, 20180210, 19:00 DIGITAL: GRUPAL (un documento de hoja de cálculo, en carpeta digital de cada grupo): 
                  1. ATLAS: Estadísticas: España: pp.62-63: copiar la tabla en una hoja de cálculo)
                  2. ATLAS: Estadísticas: Mundo: pp.62-63: copiar la tabla en una hoja de cálculo)
                4. Libros de texto: revisión de libros de Geografía (LT + KC + Atlas):
                  • se revisaran tres aspectos de cada libro:
                    • Forrado
                    • Etiqueta colocada
                    • Etiqueta bien rellena con datos del alumno
                5. Glosario Tema 03 (lo explicaremos en clase)
                  • Es un trabajo grupal e individual
                  • Grupal: Listado de palabras conjunto (Se hace en clase)
                    • Un listado por tema, diferenciando los epígrafes
                  • Individual: definiciones (con fuentes), de la selección que haga el profesor del listado hecho por los grupos.


              20190114, Monday

              1. Homework for today (Monday, 20190114): I will collect paper work at the classroom
                1. Libro de Texto (LT): T03: Ejercicios: 1 a 4 (Papel: A4: los necesarios)
                2. Key Concepts (KC): U03: Outline: Ep. 1 y 2 (Paper: 1 A4: 2 sides)
                3. Key Concepts (KC): U03: Activities: p. 30, nº 4 y 7 (Paper: A4: as needed)
                4. T00-01: Faltas del examen
                1. T03: La Población
                  1. Estudio de la Población
                  2. La Evolución de la Población Mundial
                  3. Population distribution: factors to explain it.
                    1. Sheet 01: Population distribution 01 (Activities: digital: : 15/01/2019)
                2. Reading: Around the World in eighty days by Jules Verne
                  1. Chapter 01
                  2. 5 lines -maximum- summary in your digital folder (15/01/2019: 20:00)
                3. Homework for Wednesday, january 16, 2019I will collect paper work at the classroom:
                  1. Libro de Texto (LT): T03: Ejercicios: 5 a 8 y 21(Papel: A4: los necesarios)
                  2. Key Concepts (KC): U03: Activities: p. 33 (Paper: A4: as needed)
                  3. Europe and Andalusia Maps tasks (as it is the retake test)
                  4. Wednesday, 20190116, 23:00 DIGITAL: GRUPAL (un documento de hoja de cálculo, en carpeta digital de cada grupo): 
                    1. ATLAS: Estadísticas: Mundo: pp.56-61: copiar la tabla en una hoja de cálculo)
                      1. Grupo 01: pp 56-57
                      2. Grupo 02: pp 58-59
                      3. Grupo 03: pp 60-61
                4. Homework for Friday, january 18, 2019I will collect paper work at the classroom:
                  1. Libro de Texto (LT): T03: Epígrafe 04-05: Esquema (Papel: 1 A4: 2 carillas)
                  2. Libro de Texto (LT): T03: Ejercicios: 22, 24, y 29 a 31 (Papel: A4: los necesarios)
                  3. Key Concepts (KC): U03: Activities: 3 and 6 (Paper: A4: as needed)
                  4. Spain Maps tasks (as today we will have the retake test at the classroom)
                20190121, Monday
                1. Homework for today (Monday, 20190121): I will collect paper work at the classroom
                  1. Libro de Texto (LT): T03: Epígrafe 06: Esquema (Papel: 1 A4: 1 carilla)
                  2. Libro de Texto (LT): T03: Ejercicios: 9 a 12 y 17 a 19(Papel: A4: los necesarios)
                  3. Key Concepts (KC): U03: Outline: Epígrafe 03 (Paper: 1 A4: 1 side)
                  4. T00-01: Corrección de Faltas del examen
                  5. T00-01: Not presented tasks (as today we will have the retake test at the classroom)
                  1. RECUPERACIÓN: Temas 00-01 + Mapamundi Físico: 21/01/2019 (5 Alumnos: 01, 03, 05, 10 y 11)
                    1. También es la fecha límite para entregar trabajos no presentados (papel y digital) de los temas 00 y 01.
                  2. T03: La Población
                    1. Estudio de la Población
                    2. La Evolución de la Población Mundial
                    3. Population distribution: factors to explain it.
                      1. Population distribution 02 (Outline: digital: 22/01/2019)
                    4. Population change through time: Demographic Transition Model
                      1. Population change through time (Outline: digital: 23/01/2019)
                  3. Reading: Around the World in eighty days by Jules Verne
                    1. Chapter 02
                    2. 5 lines -maximum- summary in your digital folder (22/01/2019: 20:00)
                  4. Homework for Wednesday, january 23, 2019I will collect paper work at the classroom:
                    1. Libro de Texto (LT): T03: Epígrafe 07-08: Esquema (Papel: 1 A4: 2 carillas)
                    2. Libro de Texto (LT): T03: Ejercicios: 32 a 34 y 35 a 37 (Papel: A4: los necesarios)
                    3. Key Concepts (KC): U03: Outline: Epígrafe 04 (Paper: 1 A4: 1 side)
                    4. Key Concepts (KC): U03: Activities: p. 35 y el 2 (Paper: A4: as needed)
                    5. World Countries-01: Not presented tasks (as today we will have the retake test at the classroom)
                    6. Homework for Friday, january 25, 2019I will collect paper work at the classroom:
                      1. Libro de Texto (LT): T03: Ejercicios: 13 (Papel: A4: los necesarios)
                      2. Key Concepts (KC): U03: Outline: Epígrafe 05 (Paper: 1 A4: 1 side)
                      3. Key Concepts (KC): U03: Activities: p. 37 (Paper: A4: as needed)


                    ___________________________________________________________________________________________________
                      20181123, friday
                      • Homework for today: I have collected paper work at the classroom
                        • Libro de Texto (LT): T02: Epígrafe 01-02 (pp. 48-53): Esquema (Papel: 1 A4: 2 carillas)
                        • Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 1-2, 5-6, 23-24 y 30.
                      • World countries Oral presentations
                        • Geographical description of a country. Features to talk about this term (list in Spanish)
                        • Date: last week available: 10, 12 or 14 december (to be fixed next week)
                          • 3/12/2018, borradores de las presentaciones digitales en las carpetas individuales de cada alumno.
                          • Durante la presentación, se usará un guíón (1 papel A4: una carilla) que se entregará al final de la presentación.
                          • Time for oral presentations:  between 5 mins (minimum) and 7 mins (maximum)
                          • Sin fuentes, trabajo = 0 ("No marks without sources")
                        • Podéis ver algunos ejemplos de otros años en esta entrada del blog.
                        • Para obtener información básica de los países, la página web The World Factbook es un buen punto de inicio. En la p. 42 del libro de texto (LT), se explica como utilizarla (la misma información en p. 29 del libro KC, en inglés). Es muy recomendable leerla (3 minutos de lectura) antes de usar la página web.
                      • Dates for next tests:
                        • Map test: Spain: 28/11/2018
                        • Map test: Andalusia: to be fixed next week
                        • Oral Presentations: to be fixed next week
                        • T02: to be fixed next week
                      • General comments about work and tests made by students
                      • Whast is an state?
                        • Homework for monday, November 26, 2018I will collect paper work at the classroom
                          • Libro de Texto (LT): T02: Epígrafe 03: Esquema (Papel: 1 A4: 1 carilla)
                          • Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 7-8, 25 y 29
                          • Key Concepts (KC): U02: Epígrafes 1-2: Esquema (Papel: 1 A4: ambas carillas)
                          • Atlas: Mapa de España: Físico (pp. 50-51 del Atlas) y Político -pp. 54-55 del Atlas- (País, Comunidad Autónoma, Capital de Comunidad Autónoma, Provincias, Capitales de Provincia): DIGITAL en 2 hojas -1 Físico, 1 Político- en el Archivo de Mapas, en la carpeta individual, antes del domingo noche). Se puede copiar el hecho el año pasado, pero no olvidéis comprobarlo con los dos mapas del Atlas de 3º.
                          • Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 3-4 (DIGITAL, en una Hoja de Cálculo, en la carpeta individual de cada alumno, antes del Lunes noche. Se explican el lunes en clase)
                        20181126, monday

                        1. Homework for today: I will collect paper work at the classroom
                          • Libro de Texto (LT): T02: Epígrafe 03: Esquema (Papel: 1 A4: 1 carilla)
                          • Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 7-8, 25 y 29
                          • Key Concepts (KC): U02: Epígrafes 1-2: Esquema (Papel: 1 A4: ambas carillas)
                          • Atlas: Mapa de España: Físico (pp. 50-51 del Atlas) y Político -pp. 54-55 del Atlas- (País, Comunidad Autónoma, Capital de Comunidad Autónoma, Provincias, Capitales de Provincia): DIGITAL en 2 hojas -1 Físico, 1 Político- en el Archivo de Mapas, en la carpeta individual, antes del domingo noche). Se puede copiar el hecho el año pasado, pero no olvidéis comprobarlo con los dos mapas del Atlas de 3º.
                          • Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 3-4 (DIGITAL, en una Hoja de Cálculo, en la carpeta individual de cada alumno, antes del Lunes noche. Se explican el lunes en clase)
                        2. Examen T00-T01: Alumna 02 (por falta justificada)
                          • Classwork (Group): 20 minutes
                            1. LT: Ejercicios 38-40 (Papel A4: 1 por grupo)
                          • Libros de texto: revisión de libros de Geografía (LT + KC + Atlas):
                            • se revisaran tres aspectos de cada libro:
                              • Forrado
                              • Etiqueta colocada
                              • Etiqueta bien rellena con datos del alumno
                          • Glosario
                            • Es un trabajo grupal e individual
                            • Grupal: Listado de palabras conjunto (Se hace en clase)
                              • Un listado por tema, diferenciando los epígrafes
                            • Individual: definiciones (con fuentes), de la selección que haga el profesor del listado hecho por los grupos.
                          • Homework for wednesday, November 28, 2018I will collect paper work at the classroom
                            • Libro de Texto (LT): T02: Epígrafes 04-05: Esquema (Papel: 1 A4: 2 carillas)
                            • Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 9-11 y 27 (Papel A4: los necesarios)
                            • Key Concepts (KC): U02: Epígrafe 3: Esquema (Papel: 1 A4: 1 carilla)
                            • Mapamundi político: -pp. 50-51 del LT- (Continente, País, Capital, Costero/interior, Democracia Sí/No): DIGITAL en 1 hojas -1 MM Político- en el Archivo de Mapas, en la carpeta individual, antes del martes,  4/12/2018, noche). Se puede copiar el hecho el año pasado, pero no olvidéis comprobarlo y completarlo con las nuevas columnas.
                            • Mapa de Andalucía (Mapas base aquí): Físico y Político (País, Comunidad Autónoma, Capital de Comunidad Autónoma, Provincias, Capitales de Provincia, Principales poblaciones de cada provincia): DIGITAL en 2 hojas -1 Físico, 1 Político- en el Archivo de Mapas, en la carpeta individual, antes del domingo, 2/12/2018, noche). Se puede copiar el hecho el año pasado, pero no olvidéis comprobarlo con los mapas proporcionados en el enlace.
                          20181128, wednesday
                          1. Homework for today: I have collected paper work at the classroom
                            1. Libro de Texto (LT): T02: Epígrafes 04-05: Esquema (Papel: 1 A4: 2 carillas)
                            2. Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 9-11 y 27 (Papel A4: los necesarios)
                            3. Key Concepts (KC): U02: Epígrafe 3: Esquema (Papel: 1 A4: 1 carilla)
                          2. State: functions
                          3. Conflicts among states
                          4. Homework for friday, November 30, 2018I will collect paper work at the classroom:
                            1. Libro de Texto (LT): T02: Epígrafes 06-07: Esquema (Papel: 1 A4: 2 carillas)
                            2. Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 12-14 (Papel A4: los necesarios)
                            3. Key Concepts (KC): U02: Epígrafe 4: Esquema (Papel: 1 A4: 1 carilla)
                            4. Key Concepts (KC): U02: Activities: p. 19 (1-3), p. 20 (1), p.22 (1-3) and p. 28 (2 and 4)
                          20181130, friday
                          1. Homework for today: I will collect paper work at the classroom
                            1. Libro de Texto (LT): T02: Epígrafes 06-07: Esquema (Papel: 1 A4: 2 carillas)
                            2. Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 12-14 (Papel A4: los necesarios)
                            3. Key Concepts (KC): U02: Epígrafe 4: Esquema (Papel: 1 A4: 1 carilla)
                            4. Key Concepts (KC): U02: Activities: p. 19 (1-3), p. 20 (1), p.22 (1-3) and p. 28 (2 and 4)
                          2. Examen T00-T01: Alumna 02 (por falta justificada)
                          3. EU: Countries and candidates:
                            1. Former Yugoslavia: Kosovo, Macedonia
                          4. Spanish 1978 Constitution: our framework to live together 
                          5. Homework for monday, december 03, 2018I will collect paper work at the classroom:
                            1. Libro de Texto (LT): T02: Epígrafes 08-09: Esquema (Papel: 1 A4: 2 carillas)
                            2. Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 15, 16 (sólo el 2º), 17, 19, 20, 26 y 27 (Papel A4: los necesarios)
                            3. Key Concepts (KC): U02: Epígrafe 5: Esquema (Papel: 1 A4: 1 carilla)
                            4. Key Concepts (KC): U02: Activities: p. 25 (1-4) and p. 28 (3)
                            5. DIGITAL: GRUPAL (un documento de texto, en carpeta digital de cada grupo): 
                              1. Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 35-37
                          20181203, Monday
                          1. Homework for today (Monday, 20181203): I will collect paper work at the classroom
                            1. Libro de Texto (LT): T02: Epígrafes 08-09: Esquema (Papel: 1 A4: 2 carillas)
                            2. Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 15, 16 (sólo el 2º), 17, 19, 20, 26 y 27 (Papel A4: los necesarios)
                            3. Key Concepts (KC): U02: Epígrafe 5: Esquema (Papel: 1 A4: 1 carilla)
                            4. Key Concepts (KC): U02: Activities: p. 25 (1-4) and p. 28 (3)
                            5. DIGITAL: GRUPAL (un documento de texto, en carpeta digital de cada grupo): 
                              1. Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 35-37
                          2. Examen Mapa España: Alumna 06 (por falta justificada)
                          3. Countries International Associations
                            1. UN
                          4. Political and administrative Organization in EU countries: study-cases:
                            1. France
                            2. Germany
                          5. Homework for Wednesday, december 05, 2018I will collect paper work at the classroom:
                            1. Libro de Texto (LT): T02: Epígrafes 10: Esquema (Papel: 1 A4: 1 carilla)
                            2. Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 
                              1. p. 69: Claves para estudiar: responder sólo preguntas 3 y 4
                              2. 21
                            3. Key Concepts (KC): U02: Activities: p. 27 (1-3) and p. 28 (6)
                            4. DIGITAL: INDIVIDUAL (un documento de texto, en carpeta digital individual):
                              1. Text on UN sheet: Questions and answers
                            5. DIGITAL: GRUPAL (un documento de texto, en carpeta digital de cada grupo): 
                              1. Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 38-40
                          20181205, Wednesday
                          1. Homework for today (Wednesday, 20181205): I will collect paper work at the classroom
                            1. Libro de Texto (LT): T02: Epígrafes 10: Esquema (Papel: 1 A4: 1 carilla)
                            2. Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 
                              1. p. 69: Claves para estudiar: responder sólo preguntas 3 y 4
                              2. 21
                            3. Key Concepts (KC): U02: Activities: p. 27 (1-3) and p. 28 (6)
                            4. DIGITAL: INDIVIDUAL (un documento de texto, en carpeta digital individual):
                              1. Text on UN sheet: Questions and answers
                            5. DIGITAL: GRUPAL (un documento de texto, en carpeta digital de cada grupo): 
                              1. Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 38-40
                          2. Examen Mapa España: Alumna 06 (por falta justificada)
                          3. Examen Mapa Andalucía: Todos los alumnos
                          4. Spanish Constitution:
                            1. Political Powers
                            2. Economy
                            3. Amendments
                          5. Countries International Associations
                            1. UN
                            2. EU
                          6. Political and administrative Organization in EU countries: study-cases:
                            1. France
                            2. Germany
                            3. UK
                          7. Homework for Monday, december 10, 2018I will collect paper work at the classroom:
                            1. Libro de Texto (LT): T02: p. 74: Esquema (Papel: 1 A4: 1 carilla)
                            2. Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 22 (Papel: A4: los necesarios)
                            3. DIGITAL: INDIVIDUAL (un documento de texto, en carpeta digital individual):
                              1. Text on EU sheet: Questions and answers
                            4. Tuesday, 20181211, 22:00: DIGITAL: INDIVIDUAL (un documento de texto, en carpeta digital individual):
                              1. Political and administrative Organization in EU countries: 3 study-cases


                          20181210, Monday


                          1. Homework for today (Monday, 20181210): I will collect paper work at the classroom
                            1. Libro de Texto (LT): T02: p. 74: Esquema (Papel: 1 A4: 1 carilla)
                            2. Libro de Texto (LT): T02: Ejercicios: 22 (Papel: A4: los necesarios)
                            3. DIGITAL: INDIVIDUAL (un documento de texto, en carpeta digital individual):
                              1. Text on EU sheet: Questions and answers
                            4. Tuesday, 20181211, 22:00: DIGITAL: INDIVIDUAL (un documento de texto, en carpeta digital individual):
                              1. Political and Administrative Organization in EU countries: 3 study-cases
                          2. Examen Mapa Andalucía: Alumnos 01, 02 y 03 (por falta justificada)
                          3. World Countries 01: Oral Presentations.
                            1. We will raffle the firs student to present his/her work. Then it will follow the other students according to their class numbers.
                            2. 5-7 minutes for each presentation
                            3. written outline (used in the presentation. -Paper: 1 A4: one side only-) must be given to the teacher after each presentation.
                            4. Students must take notes from other students presentation. At the end of the class, the notes will be collected by the teacher.
                          4. Countries International Associations
                            1. UN
                            2. EU
                          5. Political and administrative Organization in EU countries: study-cases:
                            1. France
                            2. Germany
                            3. UK
                          6. Homework for Wednesday, december 12, 2018I will collect paper work at the classroom:
                            1. Libro de Texto (LT): T02: p. 74: Ejercicio 41 (Papel: A4: los necesarios)
                            2. Key Concepts (KC): U02: Activities: p. 28 (1) (Papel: 1 A4: 1 carilla)
                            3. Wednesday, 20181212, 23:00 DIGITAL: GRUPAL (un documento de hoja de cálculo, en carpeta digital de cada grupo): 
                              1. ATLAS: Estadísticas: España: pp.62-63: copiar la tabla en una hoja de cálculo)
                          7. Homework for Friday, december 14, 2018I will collect paper work at the classroom:
                            1. Libro de Texto (LT): T02: p. 66: Ejercicio 19 (Papel: A4: los necesarios)



                                  No hay comentarios:

                                  Publicar un comentario